martes, 26 de agosto de 2008

Prehistoria


Podemos definir Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.
La importancia de la escritura como frontera entre la Prehistoria y la Historia, está en que sólo a tavés de los testimonios escritos, podemos conocer con certeza acontecimientos, hechos y creencias de aquellas personas que vivieron antes que nosotros.
Al no existir el testimonio escrito, la arqueología se convierte en el único medio para reconstruir los sucesos de la prehistoria, a través del estudio de los restos materiales dejados por los pueblos del pasado: sus zonas de residencia, sus utensilios, así como sus grandes monumentos y sus obras de arte.

Cierto es, que la mayoría de información que poseemos se debe a los hallazgos de poblados o enterramientos humanos, sepulcros y enseres utilizados, herramientas de trabajo y armas rudimentarias realizadas de formas muy diversas según a sido su evolución con el paso de los siglos. Esto provocó el nacimiento de pre-nacimiento de la “Historia” a la que se le asignó: “PREHIST0RIA



Geología y Estratigráfica:

Disposición caracteres de las rocas, sobre masas minerales en formas de capas que constituyen los terrenos sedimentarios. Pero bueno ahora los que nos conviene comprender es el proceso que relativamente a tenido para la identificación en la Prehistoria la forma de vida del hombre. O sea dentro de la forma textual más estricta en la época anterior a la Historia conocida por los legados dejados mediante la escritura y oral de estos pueblos. Dónde desarrollaremos con más detalles estos procesos evolutivos y culturales del hombre y sus posibles demarcaciones, desarrollo y evolución en posteriores artículos dónde daremos rienda suelta a todo tipo de especulaciones siempre y cuando podamos constatar mediante hechos lo más verosímiles posibles a su paso desde el inquietante y díscolo momento dónde los primeros homínidos pudieron aparecer encima de la tierra por las causas que puedan haber sido, con esto pretendo abrir puertas para poder realizar mediante el estudio de teorías basadas en la creación del los primeros habitantes de la tierra, no sería descabellado creer la posible existencia de nuestros ancestros de la formas más insospechadas de creer y afirmar.

No hay comentarios: